EXCURSIÓN A ZARAGOZA

En la Alfajería2

El domingo, día 15 de abril de 2018 el pueblo de OLVÉS realizó una excursión a Zaragoza organizada por la ASOCIACIÓN DE MUJERES “VIRGEN DEL MILAGRO”. Entre Olvesinos, Olvesinas y acompañantes formamos parte de la excursión 36 personas. La temperatura que nos hizo, excelente y el ambiente entre todos nosotros, distendido, agradable, ameno y muy cordial.

El autobús salió de Olvés a las 09:00 h. En Calatayud sobre las 09:20 h. montamos más personal y a la llegada a Zaragoza que fue sobre las 10:30 h., se unieron más componentes. La primera parada fue en la Aljafería, cuya visita la empezamos a las 11:00 h. y en donde a través de las explicaciones de una guía vimos paso a paso todos los espacios de esta restaurada e impresionante obra arquitectónica. Desde aquí recomiendo a quien no la haya visitado, que lo haga.

En la Plaza del Pilar1

Terminada esta primera cita, nos desplazamos en el autobús hasta los siguientes puntos a visitar, el teatro romano y el casco antiguo de Zaragoza. Pero antes de empezar esta segunda visita, nos tomamos un piscolabis para reponer fuerzas. Nos explicaron el teatro romano, las termas, etc., después, el casco antiguo, para terminar en la Catedral de La Seo y en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, a la cual, le hicimos una visitica.

A continuación, fuimos a echar un pequeño vermut, y sobre las 15:00 h. a comer al restaurante la loberica, en donde, entre unas cosas y otras, se nos hicieron las 6 de la tarde.

En la comida1En la comida2En la comida3En la comida4

Para terminar esta entretenida jornada nos fuimos al teatro, concretamente al teatro Principal, para a partir de los 18:30 h. ver la actuación de Tricicle y pasar una hora y media entre risas y aplausos, recordando los esques más exitosos de este trio cómico.

En el teatro

Terminado el teatro, de vuelta a casa.

Desde estas líneas, quisiera agradecer a la Asociación de Mujeres “Virgen del Milagro” la muy buena organización de esta excursión. Un acto más que sirve para fortalecer los lazos de unión y hermandad que tenemos entre todos los Olvesinos, Olvesinas y acompañantes.