ASOCIACIÓN CULTURAL Y RECREATIVA “HERMANOS/AS DE SAN ROQUE” DE OLVÉS

ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL Y RECREATIVA HERMANOS/AS DE SAN ROQUE DE OLVÉS ANGELITO USTERO MORLANES

Monvega-III_3041Esta entrevista se realizó en el año 2003 en la Cadena Ser Radio y junto con Alfonso de Campos Sanchez en la TV Local Ayud

¿Por qué se constituyó ésta Asociación? Antiguamente existía una Hermandad de San Roque en la una de sus funciones era la organización de las fiestas.  La Hermandad desapareció y entonces los jóvenes cogieron las riendas de las fiestas. Ya, por tradición todos los años organizaban las fiestas los jóvenes, cada año a los que les tocaba, unos estaban más años y otros menos. Hasta que hace poco más de un año se solicitó ayuda para formar una comisión fija por todo aquel que voluntariamente estuviese interesado.  Y de ahí salió la Asociación; se eligió éste nombre para de alguna manera homenajear a los que antaño formaron parte de la antigua Hermandad. La Asociación lleva formada oficialmente desde el día 3 de septiembre de 2002.

¿Quién constituye la Asociación? Bueno la Asociación está constituida por un Presidente, un vicepresidente, un Secretario, dos tesoreros y 9 vocales. La Asociación siempre estará abierta para toda persona que quiera formar parte de ella.

¿Cuáles son sus objetivos o fines? Según marcan nuestros Estatutos son varios:

  • Organizar actividades culturales
  • Organizar actividades recreativas y lúdicas y de animación al ocio
  • Organización de cursos de formación, encuentros y competencias deportivas
  • Colaborar con otras Asociaciones de idéntica naturaleza para la realización de actividades comunes
  • Promoción de los valores de convivencia y respeto en el pueblo.
  • Todas aquellas actividades que la Asociación en la Asamblea acuerde como convenientes.

¿Cuáles son las actividades que actualmente la Asociación organiza? Ahora mismo organizamos todas las fiestas del pueblo junto con la colaboración del Ayuntamiento.  Llevamos ya dos años organizando también una cena de hermandad para la Virgen de Semón. Tengo que apuntar que la Asociación no está creada sólo para organizar las fiestas, sino que también cualquier otra actividad de las que he nombrado anteriormente, lo que pasa que somos un poco noveles y tenemos que ir poco a poco, dándonos tiempo. Ahora por ejemplo, estamos construyendo una pista de petanca para que las personas mayores y las no tan mayores, pues puedan entretenerse y pasar unos buenos raticos de ocio. Esperamos inaugurarla para las fiestas que son del 20 al 23 de agosto. Otro tema más para sacar en la revista. Quisiera decir también que con la ayuda del pueblo se han llegado a restaurar la ERMITA DE LA VIRGEN DEL MILAGRO, que es donde actualmente se celebra misa, la ermita de SAN ROQUE y su peirón, situados fuera del pueblo, el peirón de LA PURÍSIMA y la colocación de LA SANTA CRUZ en su cerro de los alrededores del pueblo.

Y animar a todos los pueblos que quieran, pues darse a conocer a través de este sistema u otro.

Gracias Angelito por tu colaboración. Y que todo os salga bien.

CONTACTAR: angelitoustero@olves.es

LOGOTIPOS DE LA ASOCIACIÓN

logo-1logo-2logo-fiestas-1